jueves, 20 de enero de 2011

Formación de líderes

Las ideas han regido el mundo. Mis ideas..., sobre todos los aspectos de mi vida, y lógicamente también sobre el liderazgo, pueden estar rigiendo mi mundo, mi liderazgo. Por eso es bueno revisarse y replantearse las ideas. "Pero ¡qué ideas tienes!" nos dicen muchas veces quienes todavía nos quieren o polemizan con nosotros. Y, es verdad, ellas son las que nos originan las actitudes y orientan las conductas.

El líder, ¿nace o se hace? Tengo el presentimiento de que el líder (sobre todo el positivo, el benéfico y constructivo para la humanidad), no nace: se hace; porque “somos, pero no estamos hechos”.

Las madres dan a luz bebés, y en ningún caso dirigentes, genios, literatos, directivos, filósofos o grandes ejecutivos. Y llegan muy cerca abandonados de la mano de Dios y de la educación, sobre todo de la educación, sin un ambiente o condiciones formativas que los potencien.

No hay comentarios:

Publicar un comentario